¿Cómo evitar y tratar los nudos de hada? Todo lo que necesitas saber.

La triconodocis, coloquialmente llamada "nudo de hada", es bastante común entre los cabellos afros y rizados. Son nuditos pequeños que se forman en las hebras del cabello, especialmente en las puntas. Estos nuditos forman nudos mas grandes que pueden provocar enredos dolorosos y que afectan el estado del cabello creando quiebre en las hebras. 

 

¿CÓMO TRATARLOS? 

Lo primero que debemos hacer es prevenir que salgan, para eso debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hidrata tu pelo con mascarillas o productos que lo ayuden a recuperarse y lo hidraten. No te olvides de las puntas, se generosa con ellas y úntales suficiente mezcla o producto.
  • Cuando duermas utiliza gorros, pañuelos, fundas de almohadas de satin o de seda que protejan tu pelo de la fricción, eso también te ayudará a controlar el frizz y a tener rizos definidos por más tiempo 
  • Antes de lavarte el cabello, desenrédalo suavemente con tus dedos usando una mascarilla o el acondicionador, esto te ayudará a retirar hebras de cabello con nudos o enredos.
  • Cuando laves tu cabello hazlo por secciones, pues además de que será fácil eliminar impurezas, podrás peinar y acondicionar de manera cuidadosa el cuero cabelludo.
  • No uses toallas de algodón, usa toallas de microfibra, estás te ayudarán a secar y dejar la cantidad adecuada de humedad que tu cabello.
  • En tus rutinas de cuidado y lavado, utiliza mascarillas a base de aceites de ricino, aguacate y aceite de coco .
  • Por último y no menos importante, si tienes nudos es necesario cada 2 meses realizar un corte de puntas a tu cabello, esto te ayuda a eliminar hebras muertas y a recuperar la vitalidad de tu cabello. Realízalo con un profesional en nuestro Centro de Experiencia en Cartagena. 

Si los nudos persisten, será necesario que los cortes uno por uno con una tijera especial para cortar pelo y no la de las manualidades. Cortarlos no afectará drásticamente la longitud ni forma de tu pelo.